MY PLAYLIST

domingo, 15 de julio de 2007

Titere a merced del destino

Indagando en mis fallos,
en mis hirientes defectos
que hacen huella en mi conciencia,
me encuentro recordando equivocaciones
y modos de comportamiento
que me hacen avergonzarme,
que desearía que ya que han ocurrido
fueran simples sueños sin sentido,
y que nadie fuera partícipe ni testigo.

Me arrepiento de tantas cosas,
que no sé si volviera a nacer
volvería a repetirlas,
pero a la vez que acierto
tambien puedo equivocarme.

No encuentro explicaciones,
a veces he actuado como no es propio de mi
y otras como si suelo hacerlo
pero nadie en esta vida es justo
y puede que el que la sociedad que vivo
me empuje a comportarme así,
no siendo ella la única culpable
pero si parte de culpa tiene de ello.

Siendo yo mismo,
ya habría muerto,
el destino predispone lo que me toca recorrer,
solo que me confunde
mostrandome tramos cortos
que en realidad son infinitos.
Se ríe tanto de mi
cuando sabe que me tiene sujeto de pies y manos
y disfruta cuando tengo remordimientos
cuando creo sin ser cierto
que soy responsable unicamente de todo ello.

¿Merece seguir viviendo
si el destino es el director
de una obra que interpreto siento yo mismo
y de la que no puedo improvisar
ni salirme del guión?

¿Por qué a veces es tan cruel en los actos de esta funcion
y otras es tan sensible en la representación,
por qué a algunos nos da regalos
como el efecto retardado de hechos fututros
casuales o calculados por medio de una premonicion?


¿Por qué todos tenemos un lado oscuro
y un pasado oculto qque no deseamos que salga a la luz?

¿Por qué el pasado no muere
y se manifiesta en secuencias del presente
sin que le invitemos a su participación?

¿Por qué unas cualidades de las que nos sentimos orgullosos
para otros carecen de importancia
y de las que no presumimos
son las que mas valoran y llaman su atención?

¿Por qué acertamos sin pretenderlo
y fracasamos si ponemos empeño?
¿Cual es la cara del éxito
y cual la faz de la decepción?

¡Qué puede considerarse pecado
a ojos de unos
y a ojos de otros la esencia de la virtud?

¿Qué pregunta tiene respuesta
y qué respuesta se ciñe firmemente
a su enuncación?

No hay comentarios: