MY PLAYLIST

viernes, 6 de junio de 2008

No sé que queda de ese principito en mi

Nadie me ha enseñado como secar mis lágrimas, ni como controlarlas o forzarlas, lo primero por coraje y lo segundo por hipocresía, y aún así siguen brotando por mi cara.
Nadie me explicó como debía de comportarme ni responder a lo que tenía que decir cuando la vida me planteaba preguntas o cuando me otorgaba respuestas cuando no las necesitaba.

Y aún así, crecí caminando por el planeta Venus siendo intruso con apariencia de Ares, levantando polvo entre mis pasos pero con humo azul rosado que me envolvía en ilusiones, sueños, deseos que se mezclaban con verdades y realidades.
Nadie me dijo qué se siente cuando te conmueves, ni siquiera Eros, que tantas veces me ha dejado ventaja para después disparar una flecha a ciegas para que ante otro ser de la oscuridad a la luz amaneciera.
Y aun así las estrellas siguen brillando, aún así la luna aparece cuando el sol la deja, aún así siento frío cuando alguien del montón me toca y calor cuando el mas especial ante mis ojos tan solo me roza.
La felicidad es una dama celeste que juega en corro con otras tres ataviadas de verde, amarrillo y púrpura, como si fueras niñas inocentes simulando a las musas que me inspiran o a las ninfas que en bosques se ocultan. La segunda dama que tiene el color de la esmeralda tanto en sus ojos como en su prenda responde al nombre de Esperanza, la segunda con pupilas de reflejan el amarillo de su vestimenta recibe el nombre de Melancolía y por último, la mejor amiga de ésta (y la que siempre suele ganar, tan egoísta y soberbia ella) atiende al nombre de Soledad, con reflejos de color añil en su pelo y mirada fría que petrifica a aquel que la mira como si fuera una medusa, y que por vencer hace lo que sea.


Y ahora, me miro al espejo que me ofrece el reflejo de las aguas del lago en que me miro con sigilo, dejo que los duendes me sigan susurrando a mis oídos: “principito, principito, sensible e incomprendido principito. ¿Cuándo aprenderás que a donde te diriges nunca has estado y lo que crees esperar puede o no que te haga afortunado”.

No hay comentarios: