O lo que es lo mismo, el eterno dilema de: ¿Me quiere o no me quiere?
A veces hasta el alma que aparenta enfriarse por no llamarsela inerte, siente un extraño e inesperado calor que hace al individuo que la posee ascender sin previo aviso. Es el momento que decide irrumpir en la monotonia y llevar las riendas cuando todo está casi deshecho.
La esperanza juega al escondite con la felicidad mientras la soledad cuenta apoyada en una pared. La felicidad es pronto hallada, pero la esperanza es sumamente tan inteligente que se las arregla para no ser tan dificilmente encontrada.
Y mientras tiene lugar ese juego, el individuo que muestra mas evidentemente su sensibilidad (cuando otros en su lugar duermen) observa la ronda que la luna, los astros y el mas brillante de sus luceros recorren cada noche y se deja contagiar de tal acontecimiento, formando parte de su rumbo, uniendose a su travesía.
Y si bien el corazon no duerme o la razon está embriagada al igual que el resto de los sentidos, se pregunta: ¿si nadie me ama, cómo puedo llegar a sentir un sentimiento?¿Quizá un sentimiento que nunca haya sido real ni contemplado compartiendolo con un igual, es diferente al que fraguas en tu alma, que es el que llevas muy dentro y aspiras a que algun dia sea real y salga de tu pecho?
Sentimiento idílico, sentimiento real.. ¿Son diferentes o mas bien el segundo es la consecuencia o paso siguiente del primero?El sentimiento idílico parece ser que se alimenta de sueños, de inseguridades, de dudas, de miedo, de la imposibilidad a ser real, pero es el mas duradero, el que mas comprendes, el que sientes más adentro.El sentimiento real parece ser que se alimenta de lo que hay en la realidad, ya que cuenta con un segundo receptor, y sin él, perdería su significado o sentido. No se sabe cuanto dura, pues bien uno no sabe con certeza absoluta lo que siente el otro. Sin embargo, cuando el sentimiento real nace, es inevitable confesar que vive y se deja influir y llevar del sentimiento idilico, tomando sus caracteristicas.
Dicho proceso de influencia no será eterno, pues será finalizado cuando la monotonía reine en el ambiente. El sentimiento real se percatará que es mas racional que el idilíco, y como buen "astuto y racional", cuando llegue el momento en que sea fuerte, dejará a la deriva al idílico, se volverá en cierta manera seguro de sí mismo. Es evidente que tiene que rendir cuentas al segundo individuo del cual depende, y entonces necesitará sacar "lo idilico" de esa persona que ama, para beneficiarse y que la soledad no le alcance.
Pero el amor puede apagarse, y de donde no hay no se puede sacar. Como si el amor caducase, el sentimiento real puede perder los efectos del pilar del segundo miembro y derrumbarse para volver a ser uno. En ese justo momento, el ser humano suplica clemencia al sentimiento idílico para que vuelva a su lado, mientras llora sintiendose abandonado, herido, lastimado... y el sentimiento idilíco, volverá a él, pero esta vez todo lo impregnara con melancolía, incluido los recuerdos.
Sor Juana Ines de la Cruz dijo una vez:-"No hay verdadero amor sin celos".-"El amor no entiende de sexos, pues se fragmenta en dos almas que al nacer en este mundo(en dos individuos independientemente de su sexo)se separan, para algun dia de la existencia de éstos volverán a ser una de nuevo"
Sin embargo, perdonad si no reproduzco al pie de la letra las citas textuales (a tanto no llego), pero lo que si sé que os robará tiempo para reflexionar (aunque es evidente que lo intuyais o lo sepais sin haberla leido) es la siguiente cita:
-"Cuando hay amor entre dos seres, siempre hay uno de los dos que ama mas (a su enamorado) que el otro. Pero el amor mas verdadero es el sentimiento que se crea en ti (idílico) porque es tuyo, vive dentro de ti, y al estar ahi, nadie puede hacerte daño, ni lastimarte ni acabar contigo".
Y ahora vendría el tema del log de hoy, el dilema eterno del sentimiento, simbolizado en la margarita: Lo/La quiero, pero El/Ella ¿me quiere o no me quiere?
No hay comentarios:
Publicar un comentario