Es lógico por todos sabidos que el ser humano no es perfecto, por más que intente aparentarlo. Parecer y ser son dos verbos entre los que hay un gran trecho. Además, alcanzar la perfeccion conlleva la propia autodestrucción (como diría la pantera de figueras).
Ahora bien, es cierto que unos ganas, y otros pierden, nunca llueve a gusto de todos, y logicamente uno reirá mientras otro llorará y viceversa.
Fuera del ambito del juego, podríamos centrarnos en el fracaso desde otro punto de vista.
Ejemplo de ello:
a)hacer un examen, que veas las preguntas y sonrias porque te la sabes bien, pero cuando te pones a ellos notas que te quedas en blanco y no sabes como empezar.
b) hacer un examen, que veas las preguntas y sonrías porque te sabes todas, pero no te da tiempo a acabarlo o te olvidas de alguna.
Con ello el suspenso, el fracaso, pero tienes remordimientos... el típico... y si yo hubiera sido mas rapido, y si hubiera resumido tal... es logico que irás a otra convocatoria, con gente que ni se ha presentado o que se ha estudiado cuatro cosas y suspende con razon, pero ves que otros que se esfuerzan menos que tu alcanzan la gloria.
No es ya envidia, no es justo, pero te emparanoias y te vas a solas, te echas un cigarro, y otro, y otro... das vueltas, quieres pensar en otra cosa, sientes que el estomago se te estruja, y te dices a ti mismo: pudiste hacerlo, lo tuviste tan cerca, pero no lo lograste. Estabas capacitado, todo estaba a tu favor, pero no se dio la situacion idonea.
Pero aun asi, podrias consolarte y decir: la proxima vez irá mejor. Asi te contentarias, pero lamentablemente algunos tardamos dias y semanas en llegar a esa salida y pasamos el tiempo sintiendonos miserables, idiotas, poco espabilados y demás. Es lo que tiene comerse la cabeza.Ante un profesor, acabarás decepcionandole... pero lo mas triste es que al tomartelo en serio, te decepcionas a ti mismo cuando no deberia ser.
Y aun asi, aunque me repito que el azar es incomprensible y que cada cosa que pasa aunque no sea a nuestro gusto tiene una explicacion... vuelvo a dar vueltas en circulos y seguir con la testaruded de que si no sale todo como deberia, ya puesto de mi lado todo y que me lo merezco, es injusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario