MY PLAYLIST

lunes, 22 de diciembre de 2008

LA HORMIGA TIENE MALA OSTIA...

cuando la cigarra se las da de lista y le toca los huevos.

Hay quien dice que el ser humano es egoista, y yo admito que en ciertas ocasiones lo soy. Quien diga que no lo es, miente como un cosaco, nadie es perfecto.
Pero lo que me fastidia es que cuando decides hacer una casa y aprovechar para cobijar a tus amigos (los que tienes o mas bien, los que estan por venir), compras un solar y todo son ladrillos, cemento, vigas, utilizar el pico y la pala... Construirla desde la nada cuesta, y mas conseguir quien te ayude. El problema es que cuando la casa esté hecha, pase de resfilón, se fije en ella y decida que quiera cobijarse bajo su techo exigiendote que el dueño de ella es él. ¿Soy egoista si le digo que la casa la he hecho yo y por tanto es mia?
¿Soy egoista por decirle que yo cobijo a todos los que quieran pero que no permito que me echen fuera y se queden con ella? Quien es el egoista, ellos o yo?
Odio que la gente diga una cosa cuando realmente quiera decir otra cosa, como que te pongas un sweter y unos vaqueros y te digan: te queda fatal, vas horrible cuando en realidad quieren decir: estas guapisimo, pero no soporto que vayas mas guapo que yo. O en el caso contrario, digan: te queda genial, vas guapisimo pero en realidad quieren decir: vas horrible, pero asi yo destaco mas.
Hipocresia por un lado, y por otro viene la cobardía. Los que te critican por todo lo que haces, pero absolutamente todo, y luego te ven y te sonrien y se callan como si no tuvieran boca o la lengua se la hubiera comido el gato.
Y llegamos a ese punto en el que como buen trabajador, con esfuerzo y dedicancion plena, logras algo importante, porque has hecho méritos y es tu recompensa. No lo disfracen con decir que es egoismo cuando en realidad quieren decir envidia, porque cuando tu consigues algo, y no renuncias a ello pese a la presion de alguien, no reside el asunto en egoismo o ambición, sino en dignidad.
Quien siembra siempre recoge, mientras que hay otros que prefieren matar/quitar del medio al agricultor y quedarse con la cosecha y la recolecta cuando vieron antes el terreno casi árido y en el cual no les entraron ni ganas de sudar y trabajar. Ahora al ver que va a dar su fruto, ellos se autoinvitan y se creen con derecho a opinar sobre el trabajo del agricultor y a confiscarle el fruto del sudor de su frente.
Y diganme ahora, quien es el egoista? es justo?

No hay comentarios: